A TODOS MIS PARTICIPANTES

Reciban una cordial y afectuosa Bienvenida a este pequeño espacio dedicado a ustedes con todo cariño, esperando sea de su agrado y les pueda servir de medio de enlace educativo . Fatme N Andreu

3/31/2011

HISTORIA DE LAS DINAMICAS DE GRUPO

Aunque la dinámica se ha utilizado desde la antigüedad, se dice que sus primeros antecedentes fueron en las practicas militares y políticas con la intención de corregir conductas así como cambiar e inducir determinadas conductas entre los participantes del grupo, el primero en utilizar el término Dinámica de grupos fue el psicólogo alemán Kart Lewin, en el año 1945, quien la definió como la disciplina que estudia la fuerza que actúa sobre  un grupo y lo hacen comportarse de una forma determinada.
La dinámica de grupos es un conjunto de medios aplicados  para desarrollar el potencial  de un equipo para determinar el logro de los objetivos en un tiempo determinado.
Su objetivo principal son la integración y mejoramiento de los grupos, aprender conceptos, procedimientos y actitudes,  optimizar las relaciones de los miembros del grupo, analizar  problemas de tareas referidas al grupo, introducir objetivos educativos y evaluación del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se agradece mantener discuplina y respeto en los comentarios publicados

Follow by Email